Patrocinados por Caja Rural de Ja茅n

La Fundaci贸n Certi贸leo y Caja Rural de Ja茅n renuevan su convenio de colaboraci贸n

18 Marzo 2022

La Fundaci贸n Certi贸leo y Caja Rural de Ja茅n renuevan su convenio de colaboraci贸n

La entidad bancaria jienense presta sus apoyos a las actividades de certificación en calidad diferenciada que realiza esta Fundación, compuesta por las tres Denominaciones de Origen del AOVE de la provincia de Jaén, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, y la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén.

En la presente campaña, la Fundación comenzó a trabajar como órgano de control para la IGP Aceite de Jaén, además de para las tres DOPs. En esta línea, en el pasado mes de enero ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, amplió la acreditación de la actividad de certificación de la Fundación Certióleo para incluir a la IGP.

La Fundación Certióleo certifica la calidad, en representación de las cuatro figuras de calidad diferenciada mencionadas y a través de ocho auditores, a casi cien almazaras, la mayoría cooperativas, y envasadoras.

La Fundación Certióleo Calidad Alimentaria y Caja Rural de Jaén han renovado el convenio por el cual Caja Rural presta su apoyo a las actividades de certificación en calidad diferenciada que realiza esta Fundación, compuesta por las tres Denominaciones de Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, y la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén.

En la presente campaña, 2021-2022, la Fundación comenzó a trabajar como órgano de control para la IGP Aceite de Jaén, además de para las tres DOPs. En esta línea, en el pasado mes de enero ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, amplió la acreditación de la actividad de certificación de la Fundación Certióleo para incluir a la IGP, un año antes se la concedió para las tres DOPs, tratándose de la primera entidad de la provincia en obtener esa acreditación.

La Fundación Certióleo realiza los trabajos de verificación y certificación de cada pliego de condiciones de las Denominaciones de Origen Protegidas y de la Indicación Geográfica Protegida, para poder controlar el origen y la calidad de los aceites producidos por sus entidades inscritas. En concreto certifica la calidad, en representación de las cuatro figuras de calidad diferenciada mencionadas y a través de ocho auditores, a casi cien almazaras, la mayoría cooperativas, y envasadoras.

La colaboración entre Caja Rural y la Fundación Certióleo ya comenzó en el propio año de su constitución, en 2019, con la colaboración de Caja Rural en el desarrollo del portal web de la Fundación.

Juan Gallego, director comercial de Caja Rural de Jaén, y Ángel Sánchez, como presidente de la Fundación Certióleo y de la DOP Sierra de Segura, rubricaron esta semana este acuerdo de colaboración. Además estuvieron presentes el presidente de la DOP de Cazorla, Vicente Gil, el presidente de la DOP Sierra Mágina, Salvador Contreras, y el presidente de la IGP Aceite de Jaén, Manuel Parras.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuraci贸n u obtener m谩s informaci贸n aqu铆.